Taller de Cuenta-cuentos

¡Ya hemos comenzado con el taller del cuenta-cuentos! A los niños nos encanta este taller ¿ y por qué? Pues porque el día que nuestra mamá o nuestro papá, viene a contar un cuento a toda la clase es muy especial. Sentimos un gran orgullo de nuestra mamá o papá y además nos encanta poder compartir con nuestros compañeros, junto con los que cada día vamos construyendo nuestros aprendizajes en clase, este momento tan especial.
Cada semana será la familia del niño protagonista de la semana quien vendrá a contar el cuento.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!


MUSRRAT



La mamá de Soha vino a la biblioteca, acompañada de su hija Nida , para leernos el cuento que tanto nos gusta de "Tomate, Patata y Pimiento". ¡Lo leyó maravilósamente bien! Ha sido un verdadero esfuerzo para ella venir, puesto que la lectura en nuestro idioma es muy complicada para ella, que lleva aprendiéndolo desde hace un año. Tras el cuento hicimos unas marionetas muy divertidas de tomate. ¡Nos lo pasamos genial! ¡Muchas gracias por venir, Musrrat!















AQSA


La mamá de Sijawal acudió a clase a contarnos el cuento de "El detective Don Gato"  lo cual fue maravilloso puesto que Aqsa está aprendiendo a leer ahora y para ella fue un gran esfuerzo prepararse el cuento y la actividad. También vino Bilawal , a acompañarla para ayudarla y aportar sus conocimientos. Fue genial, puesto que nos encantó el cuento y la actividad de después que hicimos una careta de gato para convertirnos en el protagonista del cuento. ¡Muchísimas gracias por venir a dedicarnos tu tiempo, Aqsa!

















ADRIANA Y ADRIÁN

La mamá y el papá de Ariana vinieron al colegio a contarnos el cuento del Sastrecillo Valiente, con el kamishibai, el cuenta-cuentos tradicional japonés que ya conocimos anteriormente. Nos gustó muchísimo el cuento y la manualidad que hicimos ¡mucho más! pues nos convertimos en gigantes. Hicimos la careta del mismo pegando pelos y picando los ojos. ¡Gracias a los dos por venir a dedicarnos vuestro tiempo y cariño, lo pasamos en grande!












ROMINA

La mamá de Camila vino a contarnos un cuento con el Kamishibai, un típico estilo cuenta-cuentos japonés. Nos contó el clásico cuento del Soldadito de Plomo. ¡Nos gustó muchísimo el teatrillo Kamishibai y el cuento en sí, que hacía ya bastante tiempo que no lo escuchábamos. Tras escuchar el cuento, pasamos a hacer un par de marionetas con material reciclado, pues reutilizamos los rollos de papel higiénico del baño para hacer a los protagonistas de nuestro cuento: la bailarina y el soldadito.
¡Gracias Romina por venir y compartir tu tiempo y tus ideas con nosotras /os!















BEGOÑA


La mamá de Mikel acudió al colegio a contarnos un cuento con moraleja sobre una hormiguita muy presumida. Con este cuento aprendimos que la apariencia no lo es todo, sino que gracias al esfuerzo y el buen hacer se puede conseguir alcanzar la amistad y el amor de los demás. Tras escuchar el cuentro, hicimos una actividad muy sostenible, puesto que realizamos una marioneta de una hormiga reutilizando tapones de botellas. Luego cantamos la canción de la hormiguita con la compañía de la guitarra. ¡Nos encantó que viniera Begoña a dedicarnos su tiempo y que nos preparara una actividad tan bonita!
¡Muchas gracias!









1 comentario: