martes, 22 de enero de 2013

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS




Bueno, bueno.....¡qué sorpresa! Tacotico,  el duende del arcoiris, nos dejó un juego para ver cuál de los dos proyectos nos tocaba iniciar este trimestre. ¡Un juego de pistas!, con el que tuvimos que ir descubriendo qué palabra misteriosa se escondía en cada tarjeta! Para ello buscamos las letras y  fuimos relacionado su número con el de su hueco, así que finalmente sacamos 5 nombres de 5 países diferentes....¡Cómo nos emocionamos mientras íbamos descubriendo los países y los lugares donde estaban escondidas las pistas!


Tarjetas de países con sus objetos

Una vez que llegamos a clase teníamos que buscar los objetos relacionados con cada país, que estaban escondidos en clase y después de relacionarlos, leer la carta que nos había dejado por segunda vez en el mismo día nuestro amigo. En ella nos guió hasta la clase donde se encontraba nuestro regalo de buenos exploradores; el libro de "La vuelta al mundo en 80 días" y un globo terráqueo.

Más países con sus pistas





Así que aquí comienza nuestra nueva aventura....Estamos muy emocionados con la idea de viajar junto con el protagonista de ésta novela (Phileas Fog) a los distintos y diferentes países del mundo...¿qué aventuras nos depararán en cada país? ¿llegará nuestro amigo en 80 días a casa?



Haciendo nuestro mundo de plasti






Ciudades, ríos, personas, plantas, animales, canciones, folklore, monumentos.....¡NO QUEREMOS PERDERNOS DETALLE! Así que a investigar y disfrutar mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario